Cuentos para niños de niños

inmigración.
.. ..
Un día en México los empleos  disminuían, y en Chihuahua, Baja California, Sonora, muchos se quedaron sin empleo y en la pobreza.
Un señor y su esposa avanzaron con   30 emigrantes, avanzaron por el desierto al caer la noche, se hospedaron cerca de la montaña, un frió intenso los azoto, muchos de ellos se enfermaron por el frió de la mañana, continuaron pero se fueron  acabando el agua y la comida, murieron uno a uno.
Primero eran 28, 26 y al final 4. La pareja y dos señores, pero ellos también murieron y solo  quedaron  ellos dos, los que llegaron a Estados Unidos, logrando su objetivo.
.. ..
Luís Abad Romero Téllez  quinto  año A
.. ..
.. ..
.. ..
Los emigrantes.
.. ..
Hace mucho tiempo había una pareja que vivía en un pueblito, muy cerca de Toluca.
Eran muy pobres su casa era de madera y la mujer esperaba un bebe, tan pobres eran que el hombre decidió mudarse a  California.
Pero ellos no tenían visa, ni pasaporte, pero un amigo les dijo que podían pasar por el desierto de California, pero la mujer contesto.-eso de aquí de Toluca está muy lejos, y su esposo le contesto ¿Quieres que nuestro hijo tenga una mala vida?, ¿quieres  que viva como nosotros vivimos?- No- Contesto la mujer. ! Esta bien, vámonos mañana!
Cuando estaban listos la mujer empezó a sentir patadas, entonces se preocupo, cuando estaban a medio desierto la mujer le dijo que ya no podía más, el hombre le dijo, Yo se que  puedes, solo faltan tres días y la mujer dijo ok. Pasaron la noche dormidos solo por  esta ves durmieron,, amanecieron y la mujer había muerto con todo y bebe, y el hombre también murió.
.. ..
Nicole Díaz Meza
Canelo y Campeón

Había una vez dos perritos, uno por supuesto mayor que el otro: Campeón que tenia  dos años mientras que Canelo solo 7 meses. Cuando Canelo llega a vivir al hogar donde vivía Campeón, se peleaban mucho, pues antes Campeón  tenia toda la atención de los dueños, Campeón tenia celos mientras que Canela solo trataba de conocer su nuevo hogar. Los dueños de la casa, al ver que los perritos no se llevaban muy bien decidieron enseñarlos a jugar juntos así que los jovencitos que vivían en esa casa salían a jugar por las tardes con los perros al fin, llegó el día en que Canela y Campeón se hicieron buenos amigos ambos entendieron que no debían sentir celos el uno del otro no hace mas que jugar y claro por las noches protegen la casa como todos unos guardianes que son ya no pelean mas y son unidos como hermanos.
Fin

Autor: Alexis Covarrubias Méndez.


-------
****

Una gran lección para Martín
.. ..
Martín era un muchacho al que le gustaba el dinero, de tanto que le gustaba empezó a robar. Años y años engañaba a la gente que le cobraba porque decía que debía más de lo que le era dado al gobierno ,lo que era y le sobraba se lo quedaba.
Después de mucho tiempo la gente fue al gobierno a preguntarle porque debían tanto y les dijeron lo que en verdad debían y era poco porque el gobierno era justo. El gobierno apoyaba la educación ya que ponían a recorrer el libromóvil y daba becas para pagar las colegiaturas.
Después de un tiempo la gente le empezó a reclamar porque cobra tanto. El gobierno se entero lo corrieron de su trabajo y lo metieron a prisión por haber defraudado a aquella gente.
Duro años en prisión y recapacito, salio de prisión y en vez de perjudicar a las personas le ayudaba.
.. ..
Moraleja
NO perjudiques a las personas para un beneficio tuyo.

Autor: Kenia E. Lizarraga Jaime